YPFB y cañeros acuerdan provisión de 100 millones de litros de etanol hasta diciembre

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La petrolera estatal YPFB se ha comprometido a incrementar sus volúmenes de compra de alcohol a los ingenios azucareros cruceños y hasta el final del año, la demanda alcanzará los 100 millones de litros. El tema preocupaba a los cañeros, ya que las industrias hicieron fuertes inversiones para ampliar su capacidad de producción alcoholera.

El acuerdo se concretó este miércoles por la mañana, tras una reunión en la que participó el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, representantes de los cañeros, de la industria azucarera y del Ministerio de Hidrocarburos.

«Hemos visto la predisposición de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y estamos dispuestos a trabajar estos 15 días. También se hará una adenda al contrato por los 100 millones de litros hasta diciembre”, indicó Alberto Arnez, máximo dirigente de la Confederación Nacional de Cañeros (Concabol).

“No vamos a vender ilusiones, como en algún momento se lo ha hecho, sin analizar todos los aspectos que conlleva la cadena de precios, sin analizar todos los asuntos que tienen que ver con la logística, y eso hemos mostrado los últimos meses cuando nos reunimos con el sector cañero o los industriales que han participado en las reuniones con las autoridades del ministerio y la ANH”, dijo Zelaya, citado en un boletín de la petrolera.

En la cita se conformaron comisiones de trabajo y se prevé una próxima reunión en este mes de julio para ver los avances en un lapso de 15 días.

La industria sucroalcoholera invirtió más de 100 millones de dólares en los últimos años y tiene una capacidad para producir más de 170 millones de litros por año de alcohol.

Fuente: monteronoticias.com

Le puede interesar

Noticias & Actividades

Programa CAMPO LIMPIO

Difusión y asesoramiento técnico. 𝑨𝑷𝑰𝑨 𝒚 𝒍𝒂 𝑼𝒏𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒏̃𝒆𝒓𝒐𝒔 𝑮𝒖𝒂𝒃𝒊𝒓𝒂́ 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒏 𝒂𝒄𝒕𝒊𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 𝑪𝒂𝒎𝒑𝒐 𝑳𝒊𝒎𝒑𝒊𝒐, 𝒆𝒏 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒆𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒂 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒅𝒖𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒏̃𝒂.