Gobierno y la Unión de Cañeros firman convenio para garantizar la provisión de diésel

Comparte esta publicación

Los representantes de la Unión de cañeros Guabirá y del viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, firmaron este martes un convenio interinstitucional que garantizará la compra y el transporte de diésel destinado a las tareas de cultivo y transporte de la caña de azúcar en la región.

El mencionado viceministerio dependiente del Ministerio de Gobierno, es la instancia competente del órgano ejecutivo para controlar la manipulación y transporte de sustancias controladas en el país.

El sector cañero anualmente realiza la firma de ese convenio que permite agilizar la compra y los trámites para la obtención de la hoja de ruta para transportar diésel a los campos de cultivo.

El presidente de la Unión de Cañeros Guabirá Alcides Córdova consideró importante el convenio, teniendo en cuenta que el diésel es el carburante utilizado para todo el movimiento de la cadena productiva que deriva en la producción de la caña de azúcar.

Por su parte el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Jaime Mamani Espíndola, dijo que el convenio beneficiará a más de 1.500 productores cañeros distribuidos en 38 asociaciones que conforman la Unión de Cañeros Guabirá.

Con el convenio, se asigna un cupo mensual de 700 mil litros de diésel para uso de todo el sector cañero con la agilización de los trámites, teniendo en cuenta que ese sector es uno de los mayores consumidores del mencionado carburante en la cadena productiva que finaliza con la producción de azúcar y alcohol.

Fuente: monteronoticias.com

Le puede interesar

Noticias & Actividades

CONVOCATORIA